Un blog sobre ética y didáctica en las Nuevas Tecnologías

¿Pensando en decorar huevos de Pascua?

Deja un comentario

Hola a todas y todos!

Muchos de vosotros/as ya estáis de vacaciones, pero en “la terreta” empezamos mañana, así que no quería terminar este periodo pre vacacional sin mostraros algo típico de estas fechas, como lo son estas maravillas DIY:

Me encantan los huevos de pascua, siempre me han gustado y ahora tengo la oportunidad de mostraros aquellas páginas con encanto que explican cómo hacerlos de una manera muy sencilla. Así que allá voy. Las decoraciones que, a continuación os muestro, son las que a título personal, más me han gustado. Ideas hay mil, solo hay que dedicar un poco de tiempo a buscar aquellas que cuadran con nuestro estilo personal o, si os gustan las que aquí os presento, ir a su ubicación original para ver cómo nos enseñan a decorarlos y conocer los truquillos personales de sus creadoras.

La receta de la felicidad nos propone unos huevos de lunares como los que veis a continuación. En su página explica paso a paso cómo hacerlos y alguna que otra curiosidad sobre el cómo nace la idea de decorarlos con lunares.

Con Botas de Agua nos propone además de la decoración de los huevos, cómo vaciarlos sin tener que abrirlos y alguna sorpresa más para su genial decoración, quedando unos huevos tan chulos como éstos.

En Mejores Juguetes para Bebés y Niños nos proponen pintar los huevos con colorantes vegetales, con papel impreso o con Decoupage… quedando tan originales como éstos.

Ya hemos visto algunas ideas decorativas para elaborar nuestros huevos de Pascua, ahora solo nos queda darles fundamento: ¿cuál es el origen de los huevos de pascua? y ¿Por qué es tradición elaborarlos y decorarlos? En Directo al paladar nos explican alguna de sus teorías sobre su origen y la historia de los huevos de pascua en distintas culturas. No dejéis de visitar su página para conocer un poco más sobre ellos y sobre todo tipo de recetas de cocina.

Hasta aquí mi post pre vacacional. Disfrutad mucho de vuestras vacaciones y aprovechad el tiempo libre haciendo aquello que os apasione y os cargue las pilas al 100%. Jugad con los niños/as y como ellos hasta que no podáis más, pues eso es sinónimo de felicidad.

Un abrazo,

Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s