Un blog sobre ética y didáctica en las Nuevas Tecnologías

2014: cambio de chip y de rumbo

1 comentario

¡Hola a todas y todos!

Último día del año y ahora llego yo y me decido a escribir. Pues sí, hoy es el día en que debo hacerlo, pues mañana VOY a cambiar el rumbo de mi día a día.

Tras haber vivido de un tiempo a esta parte experiencias no demasiado positivas para mí, me doy cuenta de lo fácil que es dejarse llevar por lo negativo. Entrar en un bucle lleno de excusas, de días grises, de baja motivación, de mal humor y de sonrisas postizas e invertidas. Y como hay que hacer balance del año vivido antes de empezar el siguiente y proponerse nuevos retos y propósitos cada vez que cambiamos de año, he decidido que en en el 2014 voy a ver y afrontar las cosas con positividad. Voy a cambiar el chip y a entender las cosas que me pasan como oportunidades. Voy a creer que las circunstancias van a ir a mejor y que seremos cada uno, por nosotros mismos, quienes vayamos construyendo poco a poco nuestro día a día y un hacia dónde ir. No es fácil conseguir lo que uno quiere, pero hay que estar ahí y vivir cada cosa que nos pasa para aprender de ella y salir fortalecidos, aunque encontremos bastantes obstáculos en el camino.

No sé qué me deparará el 2014, al igual que a vosotr@s, pero voy a intentar que las cosas que me pasen sean buenas. Entre mis metas: buscar y trabajar para encontrar un empleo que me permita avanzar en mi proyecto vital. Ya no pido trabajar de “lo mío”, pues no todo el mundo trabajará de lo que haya estudiado, pero eso no significa que el conocimiento y la experiencia adquirida no nos sirvan en nuestra vida cotidiana, al contrario, seguro que nos ayuda, independientemente del lugar en el que trabajemos.

Quiero aprovechar muy bien el tiempo y quien sabe si no acabo emprendiendo un proyecto personal y acabo siendo freelance, joven emprendedora, mi propia jefa, o en términos de toda la vida, autónoma.

Hoy cierro un año, para dejar paso al que será mi año. Un año entero para pararme a pensar y organizar muy bien mi mente y mi corazón, que al final son los que me mueven a seguir adelante y me van diciendo por dónde debo ir.

Y como no, tener el blog en pleno funcionamiento, hablar de aquello que me encanta, que me motiva, que me llena y que quiero compartir con el mundo. En realidad, este no es un blog autobiográfico, pero sentía la necesidad de escribir este post más personal.

Un autoconosejo: “Si algo te remueve la tripa, tienes que hacerlo o intentarlo”😉

Y una canción para acabar el año y empezar con fuerza el que viene, que me dedico y os dedico porque es súper inspiradora para mí:  http://www.youtube.com/watch?v=79foFSDoOxY

Y si empezaba hablando de positividad, lo acabo haciendo de motivación. Ánimo a los que estáis en un pequeño agujero azuloscurocasinegro como yo, porque conseguiremos lo que nos propongamos, eso sí, con esfuerzo, mucho esfuerzo, estando muy atentos, yendo casi a contrarreloj. Y desde abajo, siempre desde abajo, pero para ir hacia arriba.  ¡2014, vamos a ello!

Un pensamiento en “2014: cambio de chip y de rumbo

  1. Espero que encuentres la luz. Empieza algo aunque no lo acabes, porque si no empiezas ese algo, no sabes nunca si perecerà en el intento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s